Durante algún tiempo compaginé la consulta de etología y comportamiento animal con otras actividades relacionadas con el cuidado de animales (auxiliar de clínica veterinaria).
En 2008 desarrollé mi primer proyecto y web profesional sobre etología: Querida Mascota. A partir de 2015, con nuevos aprendizajes y experiencias decidí redirigir el proyecto hacia esta nueva web y nuevas actividades, con un enfoque distinto y mejorado de la etología y lo que nos puede ofrecer para entender el comportamiento animal.
Las herramientas que nos proporciona la etología son útiles tanto para familias que viven con animales, como para profesionales, asociaciones y empresas que trabajan o se relacionan con ellos. Nos ayudan a entender las necesidades, motivaciónes y patrones del comportamiento animal y este conocimiento permite mejorar la salud psicológica de todos los miembros del grupo, y por lo tanto el bienestar general del mismo.
Mediante la observación en el entorno familiar, se recoge información que nos permite identificar las áreas sobre las que se debe trabajar. Se indican una serie de pautas, adaptadas a cada familia y sus miembros, que facilitarán la consecución de los objetivos planteados. Posteriormente se realiza un seguimiento y se modifican las indicaciones en caso de que sea necesario.
Cursos y talleres sobre comportamiento animal y convivencia con animales de distintas especies. Adaptados a grupos en función de su edad y conocimientos previos. Con contenidos de etología, psicología animal, concienciación, etc. Para más información puedes contactarme o consultar el siguiente enlace:
agenda de actividadesAsesoramiento para asociaciones y empresas: los profesionales que desarrollan su actividad con animales necesitan herramientas para que el manejo y cuidados sean adecuados. La etología permite mejorar la salud psicológica de los animales y en consecuencia su salud física. Se proporciona formación y asesoramiento adaptado a cada centro y sus necesidades.